Este lunes en horas del mediodía dio inicio el Programa “Recreando Escuelas de Verano”, luego de la inauguración de las actividades en la Escuela 455 ADEP. El acto acto fue encabezado por el Gobernador Gerardo Morales y participaron ministros, funcionarios, legisladores, docentes, directivos y alumnos.

La Escuela de Verano es un espacio basado en la participación activa de los estudiantes, fortaleciendo el desarrollo integral a través de espacios y actividades diferentes y promoviendo su revinculación y pertenencia a las instituciones escolares.

El programa pretende llegar a 6 mil chicos y chicas en toda la provincia con componentes educativos, alimentarios y sanitarios.

Las tareas estarán relacionadas con propuestas innovadoras y creativas. El fin es ampliar el universo cultural de alumnos y alumnas que transitan la etapa escolar en los diferentes niveles obligatorios del sistema educativo.

Los y las estudiantes contarán con clases de artes, comunicación, deportes y recreación, y además se incluirán espacios de historia, geografía, letras, biología, educación física, tecnología, artes visuales, danzas y teatro.

La escuela de verano funcionará en toda la provincia, en 156 establecimientos educativos y 200 instituciones como comedores comunitarios y otros espacios.

Los horarios serán según la disponibilidad de cada establecimiento, mañana y tarde, a cargo de Profesionales/Talleristas. Está destinado a una franja etaria de 11 a 15 años es decir 6°, 7° grado del nivel primario, y 1°,2° y 3° año del nivel secundario, teniendo en cuenta que es en este grupo donde se necesitan reforzar las trayectorias escolares.

La ministra de Educación de la provincia, María Teresa Bovi, recordó en la oportunidad que la escuela de verano servirá para “recuperar saberes pertinentes, a través del juego, del arte, de la ciencia y de la tecnología”.

Además precisó que las actividades se desarrollarán hasta el 11 de febrero, para luego dar inicio a los talleres de apoyo destinados a estudiantes que finalizaron 7° grado y deben ingresar al nivel medio.

Por su parte el gobernador Morales destacó la “fuerte participación del Ministerio de Educación”, en esta edición de la Escuela de Verano, ya que “venían realizándose desde una mirada del Desarrollo Humano”, y la importancia de “la educación presencial”.

Por último anunció que, a través de la Secretaria de Equidad Educativa y el Ministerio de Salud, se planificaron instancias de vacunación para los niños y niñas, previa autorización de los tutores.