“La vacunación es una de las estrategias principales para superar esta pandemia”, expresó el Subdirector del Hospital Materno Infantil, Jorge Valdéz, y remarcó que “el acceso de la población infantil a las vacunas en respuesta al Covid-19 no solo beneficia a los más chicos sino también a todo su grupo familiar y a las personas de riesgo cercanas”.

El Subdirector del Materno Infantil, invitó a la comunidad a concurrir a los vacunatorios de toda la provincia y aseguró que “hay vacunas disponibles para primera, segunda y terceras dosis” y remarcó que “el esquema completo con dos aplicaciones asegura la protección” en caso de contacto con el virus.

Para los menores de 3 a 11 años se indica la vacuna Sinopharm. Tras 28 días con primera dosis, pueden completar el esquema.

Por su parte, Ariel Orlando Solís, médico del Servicio de Tisioneumonología del Hospital Materno Infantil afirmó que “la vacunación es necesaria y está recomendada para el control de la infección por coronavirus y sus consecuencias por lo que además de proteger de manera individual a quien se vacuna permite reducir la transmisión”.

“En la población pediátrica, acceder a las vacunas evita el riesgo potencial de enfermarse de gravedad, puesto que, los niños también pueden contagiarse, presentar complicaciones o secuelas graves y también morir”, agregó Solís.

Los especialistas señalaron que la vacuna Sinopharm indicada para niños y niñas de 3 a 11 años de edad “es segura”.

Además el esquema de dos dosis aplicadas, brinda alta protección y evita complicaciones severas en particular en los menores con factores de riesgo.

Por último, Solís destacó que es importante que todos los niños que hayan transitado Covid-19 concurran a la consulta con el pediatra para el asesoramiento y control integral de la salud.