En las últimas semanas hubo un incremento significativo de casos de coronavirus en la provincia de Jujuy, situación que genera preocupación entre el personal de salud ante una nueva ola de contagios. A diario se ven colas interminables en los centros de testeos de personas personas que presentan síntomas compatibles con Covid-19, casos positivos y contactos estrechos.

En este contexto, el personal de las fuerzas de seguridad también esta siendo afectado por esta nueva ola de contagios que se caracteriza por la “alta contagiosidad” según revelaron  especialistas.

Para conocer más en detalle sobre los casos positivos en la policía de la provincia, UnjuRadio diálogo con el comisario Pablo Herrera Silvetti, titular del área de Relaciones Policiales quien señaló que son más de 300 los casos confirmados y  alrededor de 100 personas aisladas por contacto estrecho en la fuerza de seguridad. “Hasta el momento hay 327 efectivos con covid positivos y 110 se encuentran aislados por contacto estrecho” indicó Silvetti y además agregó que “ninguno de estos efectivos presenta un cuadro de mayor cuantía en cuanto a su situación física”.

Aclaró que un sargento primero perteneciente a la banda de música se encuentra internado en una clínica privada de ciudad Perico razón por la cual desde la jefatura de la policía se ha dispuesto “paralizar toda actividad en cuanto a la realización de actos internos u otras actividades de carácter social vinculadas a la banda de música o también a la actuación de los payasos policías o la división de canes”. El objetivo de la medida es resguardar la salud de la comunidad y la de los integrantes de las fuerzas.

Por otra parte, salio al cruce de una fakenews que se viralizo en las redes sociales que daba cuenta que por causa de los contagios en la fuerza se había cerrado una dependencia policial y se dejo sin atención y desprotegidos a los vecinos de la zona. Silvetti negó rotundamente que esto sea verdad y afirmó que las comisarias, subcomisarias y destacamentos policiales de la provincia atienden con total normalidad para realizar tramites administrativos y policiales en los horarios habituales, de 8 a 13 hs y de 18 a 20.30 hs. Recomendó a los ciudadanos que concurran a las unidades policiales que lo hagan cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes.

Detalló que en la Central de Policía y dependencias administración de la institución se solicita el pase pase sanitario para ingresar.

Finalmente, el comisario Silvetti remarcó que desde la jefatura de policía se ordeno la obligatoriedad de la vacunación a todos los efectivos policiales de la provincia. En ese sentido, comentó que sigue funcionando la carpa que instalo el ministerio de salud en la Central de Policía donde se vacuna de lunes a viernes en el horario de 8.30 a 13.30 al personal de seguridad y a sus familiares.