Atilio Córdoba, vicepresidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en diálogo con UNJuRadio, 92.9, se refirió a la actualidad del club luego de comunicar oficialmente que cinco jugadores dieron positivo para Covid-19. Además habló sobre las medidas de bioseguridad que se implementarán en la institución deportiva y sobre la incorporación de nuevos jugadores en el plantel.

Córdoba, explicó que son cinco los jugadores contagiados de coronavirus por lo que se ha vuelto a tomar la temperatura a los jugadores y equipo técnico e implementar todas las medidas de bioseguridad en los entrenamientos.

Al respecto, dijo “no podemos dejar de entrenar porque eso está dentro de las obligaciones de la institución y de los jugadores, el campeonato comienza el 6 de febrero y es muy poco el tiempo para hacer la preparación necesaria”.

Así mismo, confirmó que la pretemporada se desarrollará en Santiago del Estero si la situación sanitaria mejora, de lo contrario se concretará en la provincia de Salta.

Por otro lado, el actual vicepresidente, se refirió a la nueva camiseta que incorporó el club, ante esto mencionó ” la idea está dentro de un formato que hemos armado a principio del año 2021 donde solicitamos el apoyo del Gobierno de la Provincia y trazamos juntos una estrategia para poder mostrar más a Jujuy y sus atractivos”.

Finalmente, hizo mención a la inminente incorporación de  nuevos jugadores y afirmó “tratamos siempre de armar algo con mucha coherencia buscando jugadores que creemos que pueden ser de la categoría de Gimnasia, teniendo en cuenta siempre lo que pide el técnico, además dentro del club trabaja una gerencia deportiva quien es la encargada de analizar a las incorporaciones en distintas circunstancias. No es fácil que un deportista de categoría quiera venir a Jujuy estamos muy lejos, es una forma de vida diferente a otras provincias por lo que estamos tratando de convencer a distintas figuras importantes pero no va a pasar de este fin de semana que el hincha se llevará una sorpresa”.

Comunicado de la institución

El cuerpo médico del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy informa que debido a que algunos jugadores presentaron síntomas, compatibles con Covid-19, se realizaron testeos arrojando resultado positivo: Joaquin Barro, Iván Ortigoza, Iván Antunes, Mauricio Gualpa y Lucas Chiozza.
Los mencionados jugadores se encuentran aislados y siguiendo todos los protocolos sanitarios.
¡Les deseamos una pronta recuperación muchachos!