Javier Méndez, uno de los organizadores de la ExpoFeria Agroecológica que se realiza en predios del rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), anunció en UnjuRadio que debido a la situación epidemiológica que esta atravesando la provincia con el aumento de casos de Covid, se decidió suspender el evento que estaba previsto para el sábado 8 de enero.

“Por el gran avance de casos -de COVID 19- que es de público conocimiento decidimos cuidar la salud de los emprendedores y feriantes y no tomar riesgos y suspenderlo por este mes. La idea es volver en febrero”, indicó.

Sobre la agroecología, Méndez explico que se trata de “un sistema de producción sano, sustentable y que promueve el desarrollo”, además remarcó que la agroecología permite producir y comer sano.

Por otra parte, resaltó qué se han creado nuevos insumos destinados a la agroecología y comentó que en Jujuy, específicamente en la Facultad de Ciencias de la UNJu “hay todo un equipo que trabaja y que produce esos sistemas de protección en los cultivos”.

Actualmente la agroecología atraviesa distintos ámbitos que van desde lo social, el económico, el académico, entre otros.

Finalmente, Méndez señaló que en la provincia de Jujuy ya se implementó el uso de la agroecología en los sistemas de producción agrícola. “El avance de la agroecológica es impresionante en Jujuy, sobre todo se viene avanzando fuerte en la zona del ramal” enfatizo.