La Profesora en Educación para la Salud, Lina Castillo, comentó en una entrevista a UNJu Radio cómo fue su experiencia como profesional en la Universidad Nacional de Jujuy en el equipo de habitabilidad segura de dicha institución y como estudiante de la Alta Casa de Estudios.

La docente fue una de las seis personas que conformaron el equipo de trabajo e iniciaron una grata y extraordinaria experiencia. La forma en la que se fue pensando la salud fue cambiando y desde ese enfoque se pensó cómo profesionales de la salud podrían proteger a todas las personas, allí cobró importancia la construcción de la ciudadanía, las responsabilidades y obligaciones que cada uno tiene, haciendo visible cómo un grupo de personas pueden promover la salud, proponiendo proyectos favorables que potencien la salud, y diferenciando lo que es de lo que no es considerado como saludable.

En su experiencia, comentó que ha acompañado a futuros profesionales como a otros ya recibidos en la formación de habilidades para los cursos de promotores realizados en tres cortes, dos en San Salvador y una en San Pedro, y acompañando en una diplomatura como tutora, lo cual representó para ella un gran desafío. A lo que la profesional adhiere la relevancia de estudiar y actualizarse constantemente, ya que los profesionales de la salud han sido uno de los que más han crecido últimamente y la comunicación fue clave para ello.

Castillo se recibió como Educadora para la Salud en el año 2017 en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu, posteriormente en 2019 obtuvo el título de profesora en la misma casa de estudios, y actualmente está en las últimas instancias para graduarse como licenciada.

Pasar por la Universidad Pública la motivó a guiar y a acompañar a otros a que desarrollen sus capacidades, dándoles palabras de aliento tal como otros lo hicieron con ella en su momento. Finalmente concluyó agradeciendo los dos últimos años donde conoció personas extraordinarias con gran predisposición en ayudar a otros, lo que destacó como una fortaleza de la Universidad Nacional de Jujuy.