El párroco de la Catedral Basílica, Manuel Alfaro, en dialogo con UnjuRadio habló sobre el tradicional Encuentro Provincial de Pesebres 2022 que se realizará este miércoles en la Catedral Basílica.

La Santa Misa se realizará a las 20 horas en el atrio de la Catedral, posteriormente los pesebres podrán adorar al Niño Jesús hasta las 20.

El padre Alfaro recordó que el año pasado, en plena pandemia, el Encuentro tuvo que adaptarse a la nueva normalidad. En esta ocasión, brindó algunos detalles de la organización y dijo que si “el tiempo” lo permite levantarán el altar en el atrio de la Catedral para la misa de las 18.30. Además aclaró que se “cerrará” la calle Sarmiento para que haya más espacio para los pesebres “que puedan participar” del Encuentro. Remarcó que debido a la situación epidemiológica en la provincia y para evitar las masivas concentraciones solamente participarán algunos pesebres.

Explico que en cada edición del Encuentro de Pesebres colabora mucha gente en la organización pero en esta oportunidad, la idea es preservar la salud.

Contó que los Reyes Magos se harán presentes en algún momento del Encuentro para regalar golosinas a los presentes.

El Padre Alfaro informó que la misa comenzará a las 18.30 horas y anunció que los niños y niñas podrán adorar al Niño Jesús hasta las 20 o 21 horas.

Finalmente, señaló que espera que el año próximo el Encuentro de Pesebres pueda realizarse como en anteriores ediciones.