Los días 6 y 7 de enero se llevará a cabo el encuentro “Relato, música y saberes” en conmemoración a Ricardo Vilca, compositor, músico y maestro rural.  Dicho evento se realizará en casa del fallecido compositor, donde vive su familia. El mismo es organizado por sus hijos y amigos cercanos para celebrar, además, el 29° aniversario de El árbol de la amistad.

El día 6 de enero a horas 19 dará inicio el encuentro donde se encontrarán músicos como José Eugenio Gonzáles, José Castro y José Toconás, quienes “estuvieron desde siempre e incluso formaron la música entre ellos” dijo Juana Vilca, hija de Ricardo, en una entrevista con UnjuRadio.

Mencionó que estos artistas van a relatar un poco de la historia de su padre y de lo que es el Árbol de la amistad. También comentó que van a estar presentes Gustavo Valeriano, Daniel Quiroga y José Omana.

El viernes 7 a las 11 horas de la mañana partirán al cementerio a rendir homenaje a Ricardo Vilca y Mercedes González,  su esposa, para volver a su domicilio a horas 13.

El encuentro se organiza con el objetivo de que distintos músicos y el público en general se acerquen a la casa de la familia Vilca “para conocer un poco de la historia”.

Para asistir se solicitará el carnet sanitario, uso de barbijo y alcohol en gel como medidas de bioseguridad.

“Me da nostalgia y alegría porque son los dos únicos días que la casa vuelve a ser como era antes, como era el restaurante. Es como un mimo al corazón” dijo Juana emocionada al recordar el tiempo en que sus padres seguían con vida. “Vienen otros amigos que nos cuentan anécdotas de lo que fue mi papá y mi mamá y eso nos conmueve como hijos y nos alegra que sigan presentes” agregó.

Al preguntarle sobre la visita de Ricardo Moyo y Natalia Oreiro, Vilca nos comentó que estuvieron en su casa para grabar la canción Nada tengo en el patio de la residencia. “Fue una sorpresa como hijos de tenerlos en la casa, e incluso que la traduzcan al ruso” mencionó.