Durante la jornada de hoy UnjuRadio dialogó en exclusiva con Hugo Flores el Secretario de Deportes, quien se refirió a las actividades que se realizarán en este verano 2022 y los cuidados y protocolos necesarios para participar.

“Estamos pidiendo las dos dosis para que puedan participar de cualquier actividad deportiva que organicen las colonias, los clubes y el estado” aseveró el secretario.

Detalló además las actividades que van a estar realizando durante ésta temporada, comentando que vienen preparándose con un plan 2022

“Van a estar abiertos los natatorios, los balnearios, los clubes y demás” indicó. En relación a las olimpíadas de la Ciudad del Carmen señaló que “se va realizar el traslado de la antorcha olímpica desde la ciudad de la Quiaca, un evento grande” informó Hugo Flores.

Además agregó que “desde ya se van preparando la Copa Jujuy, la Copa Evita y la Copa Norte grande”. Además relató que se está intentando abrir exponencialmente la  invitación a las federaciones a nivel nacional para poder acrecentar la convocatoria.

Finalmente, Flores contó que desde el gobierno están trabajando fuertemente para reforzar el deporte juvenil y darle un impulso a nivel nacional ya que la provincia posee un enorme potencial.

“Hay un fuerte impulso para promover el deporte de cortas edades. Desde el estado vamos a impulsar sobre todo a los jóvenes deportistas” concluyó el referente.