Durante la jornada del día lunes, en un pequeño acto simbólico presidido por el Ministro de Salud de la provincia de Jujuy, Antonio Buljubasich, el Dr. Marcelo Labarta asumió la dirección del CEN (Centro de Especialidades Norte).

“En esta etapa de la gestión sanitaria, marcada por la pandemia que nos exige permanentes cambios, damos la bienvenida a la Dirección del Centro de Especialidades Norte(CEN) a Marcelo Labarta” expresó el Ministro.

Resaltó la importancia de tener “un profesional de enorme calidad humana, con una tradición familiar y personal”, y comentó que su antecesora Susana Cáceres continuará trabajando de manera remota en el CEN.

A su vez el flamante nuevo Director el Dr. Marcelo Labarta se pronunció diciendo “a partir de hoy inicia un nuevo desafío integrándome a este equipo siempre con el fin de sumar y aportar” y remarcó que “formamos parte de una institución que con los años fue creciendo sin dejar de lado el objetivo inicial de la prevención y la promoción de la salud”.

Finalmente comentó que el CEN se transformó en un hospital. “Hoy por hoy, ante la demanda por el Covid-19 se trasformó en un hospital con internación, con servicio de guardia, creciendo ante cada requerimiento” concluyó Marcelo Labarta.

Cabe destacar que el CEN es un centro de atención ubicado en el ministerio de salud. El mismo brinda contención, internación, servicios de guardia y atención médica para las personas con sospechas de Covid positivo. En transversal trabaja la atención sanitaria, con consultorios externos, realización de carnets sanitarios, salud escolar y vacunación.