El pasado miércoles 29 de diciembre, se realizó el lanzamiento de la Temporada Turística San Antonio 2022, en la cual se inauguró la Sala de Interpretación “San Antonio Natural”, y el Sendero Interpretativo. Respecto a estas y otras actividades que se realizarán en la inminente temporada de verano en la localidad, dialogó con Unju Radio la Secretaria de Turismo de San Antonio, Andrea Gómez.

Es importante explicar, en primer lugar, que la Sala de Interpretación “San Antonio Natural”, se trata de un espacio adaptado con tecnología gráfica, para que visitantes y turistas puedan conocer el patrimonio natural y cultural del lugar, a través de un cortometraje que mostrará los principales atractivos del departamento. Por otro lado, el Sendero Interpretativo, se trata de un circuito turístico que tiene como principal motivación el aprendizaje de la naturaleza, historia y cultura de la región, con carteles e información durante el recorrido, además de contar con guías e informantes capacitados.

De acuerdo a lo que indicó Gómez, se empezó a trabajar en esto hace tres años y se logró inaugurar en la jornada  de ayer, y fue especialmente pensado para “adultos mayores y personas con discapacidad que no puedan acceder al sendero al Mirador a la Cruz, podrán hacerlo desde la Casa de la Cultura en la Sala de Interpretación, a través de lentes de realidad virtual”.

En el marco de la temporada de verano, la Secretaria de Cultura y Turismo destacó que a partir del próximo fin de semana se realizarán los “Domingos en Familia”, en la Plaza Gral. San Martin, donde se podrá disfrutar de emprendedores locales, música en vivo y sorteos, además de contar con lugares gastronómicos, comedores y cabañas.

Para finalizar, la entrevistada invitó a la comunidad jujeña a visitar la localidad de San Antonio, para esto pueden acercarse todos los días a la Secretaría de Cultura para disfrutar del centro de interpretación, o para recibir el acompañamiento de guías en el recorrido del sendero al Mirador a la Cruz.

Quienes estén interesados en conocer San Antonio, pueden comunicarse a través de cualquiera de los siguientes medios para recibir información:

  • Sitio web: https://www.sanantoniojujuy.gob.ar/
  • Facebook: San Antonio Turismo y Cultura (@Sanantonioturismoycultura)
  • Teléfono: 0388 574-9822
  • Mail: secturismosanantonio@gmail.com