Laura Zamoa, Coordinadora y voluntaria de la Cruz Roja Argentina Filial Jujuy, en diálogo con UnjuRadio informó sobre la convocatoria para todos aquellos interesados en colaborar como voluntarios en la institución.

Al respecto, indicó que el día 5 de enero a las 18:00 horas en calle Independencia N°188 se va a llevar a cabo una charla informativa en la cual se va explicar a los asistentes la organización y la modalidad de trabajo. Asimismo manifestó que “la idea es sumar gente y voluntades”.

En este sentido explicó que la Cruz Roja trabaja a nivel nacional, donde cada Filial adopta una línea de trabajo, y detalló que desde la Cruz Roja Filial Jujuy llevan a cabo diferentes tipos de actividades como “la promoción de los valores humanitarios, intervención en casos de desastres, preparación para desastres y salud y asistencia en la comunidad”.

Además manifestó que “el objetivo para el 2022 es poder enfocarnos en la promoción de primeros auxilios formando a todas las personas que deseen capacitarse en esta temática”. Tambien comentó que desde la institución se va dictar otros tipos de capacitaciones como como violencia de género y asistencia ante emergencia.

También precisó que la convocatoria está abierta a todos los mayores de 16 años y aclaró que para aquellas personas entre 16 y 18 años se requiere autorización por parte de los padres.

Por ultimo subrayó que la institución actualmente cuenta con 22 voluntarios y que el objetivo “es que se sumen más personas con el objetivo de seguir llevando a cabo estas labores humanitarias”.

Para más información escribir a jujuy@cruzroja.org.ar