Matías Mamaní, candidato a Secretario Adjunto por la lista Blanca, habló en UNJu Radio sobre las diferentes propuestas de su lista de cara a las elecciones del Centro de Empleados de Comercio: “lo primordial, para nosotros, es recuperar nuestra obra social, OSECAC”, manifestó.

Las elecciones en el Centro de Empleados de Comercio de ésta jurisdicción, se realizarán el próximo 14 de enero. En este sentido dijo que en estas elecciones hay cinco listas que se están presentando… “en la lista blanca somos chicos jóvenes que formamos una lista opositora a la lista oficial que está ahora y queremos llegar al sindicato porque lo primordial, para nosotros, es recuperar nuestra obra social, OSECAC”.

El candidato entrevistado argumentó que en sus caminatas y charlas con los empleados de los comercios del centro, los comentarios son siempre los mismos: “no tenemos cobertura de nuestra obra social, tan necesaria en estos tiempos”. Es por esto que Matías Mamani, afirma que la mayoría de los afiliados se cambia de obra social porque saben que no satisface sus necesidades de salud: “cada vez se va perdiendo más nuestra obra social”.

La lista blanca también está representada por compañeros de comercio, La señora Diana Díaz, empleada de Alberdi, Comodín; y mencionó los objetivos de la lista en estas elecciones: “Nosotros estamos luchando para poder entrar al sindicato: “lo primordial para nosotros es recuperar nuestra obra social OSECAC. Generalmente cuando vamos al consultorio, nunca tenemos médicos, no tenemos odontólogo, ni cardiólogo. Recuperar la farmacia apropia, que también desapareció”.

“Tambien, tenemos el sueño de que el sindicato nos prepare una guardería, un lugar seguro para que los padres busquen ahí a sus hijos… y lograr el boleto mercantil, para nuestros afiliados, eso sería una ayuda para los que pagan 4 boletos al dia”.

Respecto el padrón electoral, manifestó que son “más o menos 3500 afiliados” los  habilitados para emitir su voto, simplemente con el DNI; desde las 8 hs. de la mañana hasta las 18 hs. También recomendó que vayan temprano a votar. Y planteo los lugares destinados sufragar: San Salvador en el Centro de Empleados de comercio, en Palpalá, en La Quiaca y en Perico.