Pablo Salgado, periodista de Mar del Plata, habló en UNJu Radio sobre los diferentes preparativos que realizan en la localidad balnearia para la temporada de verano 2022.

“El clima acompaña y hay muchísima más gente de lo que habitualmente se esperaba en esta época del año y las expectativas son muy buenas para el mes de enero” fueron palabras de Salgado.

La ciudad de Mar del Plata tiene propuestas para todas las edades, gustos, bolsillos y siempre se puede encontrar lugar y al mismo tiempo las localidades vecinas. “Las reservas se perfilan en un 80% para el mes de enero. Hay variedades de lugares y precios amigables”, agregó el periodista.

Desde el Teatro Auditorium se presentó la cartelera para este año y trae a grandes figuras como Paola Barrientos, Alejandro Dolina con su programa de radio presentándolo en vivo, Dady Brieva, Martín Bossi, Nito Artaza, Raúl Lavié con un homenaje a Astor Piazzolla (un marplatense que es figura en todos lados). Hay toda una movida de teatro que llega desde Buenos Aires a Mar del Plata. “Este año hay teatro a la gorra, vas a entrar a la sala a ver el espectáculo”, dijo.

En tanto a la situación de medidas sanitarias líneas generales aún en el lugar no se solicita el pase sanitario, aunque el nivel de vacunación es muy alto.

“Hay seis centro de vacunación fijo, cuatro móviles y, seis centros de hisopados que desde la semana pasada están prácticamente colapsados. Hoy a las 7 de la mañana ya se registraba cuatros cuadras de cola para la atención que comenzaba a horas 9 de la mañana”, refirió.

“Mar del Plata había bajado hasta 50 casos diarios y luego fue exponencial, en menos de una semana pasaron de 100 casos a 393. La expectativa es que hoy la cantidad de casos podría pasar los 500 así que se dio un crecimiento terrible”.

Finalizando Pablo Salgado recordó a toda la población que aún se encuentra vigente la utilización del barbijo en lugares cerrados y la vacunación con las dos dosis.