Enfermeros del Hospital Materno Infantil “Dr Héctor Quintana” se encuentran haciendo una protesta pacífica en las puertas del nosocomio reclamando por el recorte de las licencias al personal de enfermería.

José Hurtado, enfermero del sector guardia del Materno Infantil en declaraciones a UnjuRadio manifestó que durante la mañana de hoy miércoles se encuentran haciendo una movilización tranquila con carteles “para hacerle saber al nuevo ministro que no estamos de  acuerdo con la circular que mandaron desde el Ministerio de Salud donde se comunica que se nos recortaron los días de licencia”.

“Creo que nos merecemos un tiempo de descanso después de todo el trabajo realizado durante el año, nos merecemos tener los días de licencia que nos corresponden por derecho” expresó Hurtado. “Me gustaría que el señor ministro se fije primero en cómo está pagado el personal de salud y después recién que se fije en cómo anular las licencias” enfatizó.

La circular número 81/21 emitida por la Dirección provincial de Capital Humano establece que “se podrá autorizar la devolución de horas o licencia anual ordinaria hasta un período máximo de 21 días hasta nueva disposición”.

Los período de las licencias dependen de los años de antigüedad en el trabajo y van desde los 15 días hasta los 45 días en el caso de las personas que tienen más de 20 años de labor.

Con esta nueva disposición las licencias más prolongadas serían reducidas a 21 días solamente.

“El personal de enfermería está agotado, estresado y también estamos muy dolidos por el mal pago económico que estamos teniendo” remarcó Hurtado.