Cintia Vacaflores referente del Banco de Alimentos en diálogo con UnjuRadio indicó que desde la Red Argentina del Banco de Alimentos lanzaron una campaña que consiste en la venta de cajas navideñas y lo recaudado será destinado a instituciones de la provincia.

Cabe destacar que el Banco de Alimentos de Jujuy es una institución que asiste a comedores, merenderos y escuelas distribuyendo donaciones de alimentos. Es una entidad sin fines de lucro que solamente se maneja con las donaciones que les proveen las empresas y feriantes.

En este sentido destacó que durante el año 2021 lograron recaudar mas de 147 mil kilos de alimentos en la cual fueron distribuidas a 82 instituciones que contienen en su mayoría niños.

Por otro lado destacó las ventas de las cajas navideñas y agradeció a todas aquellas personas que se acercaron a colaborar. Detalló que se armaron alrededor de 2.000 cajas navideñas, de las cuales solamente quedarían 200 para la venta.

Los interesados que quieran colaborar comprando la caja navideña lo pueden hacer acercándose a los diferentes puntos de ventas como la Cafetería del Teatro Mitre ubicado en la calle Alvear 1009, la carnicería que se encuentra frente de la Plaza de los leones en barrio Ciudad de Nieva, o bien pueden comunicarse al número 3884105553.

Por ultimo invitó a aquellos interesados que quieran colaborar con algún tipo de ayuda lo pueden hacer dirigiéndose a la sede de la institución que se encuentra en calle Las Heras 399 esquina El Payador del barrio San Pedrito de la capital.