A pocos días de la tradicional Chaya de Mojones de Maimará, el 1 de enero, la Intendenta de esa localidad, Susana Prieto, en conferencia de prensa en Culturarte confirmó que se realizará el evento bajo estrictos protocolos sanitarios.

En este marco, Prieto indicó que “se ha trabajado con Seguridad, Salud y Transporte de la provincia, revisando muchos puntos para llevar a cabo la tradicional Chaya de Mojones en este tiempo de pandemia, y tenemos que ser muy respetuosos de las medidas, pero también de la cultura de los maimareños”.

De acuerdo a lo señalado por la intendenta, se llevará un control en el acceso norte y sur de Maimará, del carnet de vacunación, además de que un equipo de seguridad recorrerá las calles recordando acerca del uso de barbijo, el cumplimiento de distancia social y el lavado de manos.

En este sentido, destacó que para evitar la concentración de personas se contará con unidades de transporte tanto en el ingreso como en la salida de Maimará para que quienes asistan tengan movilidad. Además, se contará con un paso peatonal al que solo podrá ingresar el equipo de salud y de seguridad.

Prieto, por su parte, invitó a la comunidad a visitar la localidad y “ser respetuosos de las medidas de bioseguridad, ya que hoy en día es responsabilidad de cada uno cuidarse”.

Por otro lado, el Director del Hospital de Maimará, Mario Javier, en diálogo con Unju Radio indicó que “la solicitud de los pases sanitarios para ingresar a lugares cerrados será estricta, ya que esta es la medida de prevención que tenemos”.

En este sentido, mencionó que en el nosocomio se realizarán testeos y asistencia a personas que presenten síntomas compatibles con Covid-19, y se tomarán medidas de aislamiento y seguimiento.

“Todo esto ha sido conversado con distintas instituciones, que han dado el visto bueno para seguir con este evento, teniendo en cuenta las medidas de prevención”, concluyó en Director del Hospital.

 

(Conferencia de prensa en Culturarte)