Victoria Quintana, miembro de la comisión directiva de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA) en diálogo con UNJu radio, 92.9, realizó un balance de las actividades desarrolladas en el 2021 y las proyecciones para el 2022.

Al respecto, Quintana explicó que principalmente los cursos online realizados durante el año 2021 tuvieron un gran éxito, dichas capacitaciones son destinadas a profesores de educación física, dirigentes de los distintos establecimientos y abierto a la comunidad sobre todo haciendo la invitación a las entidades afiliadas que son universidades nacionales, privadas e institutos de formación superior.

Además, hizo mención a las actividades realizadas de manera presencial las cuales tuvieron una muy buena recepción, entre ellas la última asamblea del año, ante esto dijo “fue una reunión bastante enriquecedora ya que se pudo comenzar a hablar de los Juegos Universitarios de Playa, por lo que veremos si la UNJu puede estar presente, siempre que la situación sanitaria lo permita”.

Por otro lado, destacó el trabajo realizado en la Academia de líderes voluntarios, curso destinado a jóvenes universitarios el cual consistió en dos días de capacitación donde se han desarrollado conocimientos especializados respecto a la organización de eventos deportivos. Dicha actividad tuvo la partición de estudiantes de todas las universidades del país.

Así mismo, se refirió al principal objetivo del año 2022, la realización de los juegos Panamericanos que se desarrollarán en México, sin dejar de lado lo que tiene que ver con los juegos universitarios, respecto a las instancias regionales y finales las que se concretarán en la segunda mitad del año.

Finalmente,  en cuanto a la pandemia del covid-19 dijo “todo se debe planificar y plantear objetivos ya que ha sido complicado por la cuestión pandémica, hay que rescatar que se han incentivado a otro tipos de prácticas desde la virtualidad incorporando deportes electrónicos y lo digital”.