En el marco de una reunión con abogados del foro local, el diputado Ramiro Tizón comentó a UNJuRadio sobre el proyecto que busca avanzar con la ley de licencias para abogados.

Además, Agustín Garlatti, miembro del foro local, habló sobre la reunión que se mantuvo con legisladores para avalar la propuesta que regularía las licencias de los profesionales del derecho.

Tizón comentó que el proyecto “es un viejo reclamo y un viejo derecho que tenemos en la Legislatura. La licencia de los abogados obedece a causas graves y por ello, es muy necesaria. Por eso es que, vamos a saldar esa deuda”.

Posteriormente, explicó que la ley implica que, cuando un abogado sufre una contingencia no esperada como ser, una internación, el fallecimiento de una ser querido, el nacimiento o adopación de un hijo, tenga derecho a que se les suspendan los plazos procesuales por el tiempo que está determinado en la ley y, de ese modo, poder atender su situación personal y no perder la fuente de su trabajo que son los honorarios por no poder asistir, por ejemplo, a una audiencia o casos parecidos.

Por su parte, Garlatti comentó que por parte de los diputados “notamos que hay compromiso de los distintos bloques en avanzar con el proyecto de ley. Nos dijeron que estará incluído en el temario del miércoles 29, asi que, es posible que terminemos con una ley que hace años viene esperando el foro local”.