Juan Martínez, responsable del Centro de Artes Joven Andino (CAJA), en diálogo con UNJu Radio 92.9 habló de las actividades previstas para los próximos días donde el publico podrá apreciar diversas muestras, participar en talleres, disfrutar de espectáculos y obras teatrales.

En este marco, manifestó que el Centro Cultural CAJA se encuentra transitando los últimos días de la Feria de Artes e Industrias Culturales hasta el 31 del corriente mes ya sea ingresando por calle Sarmiento o Alvear. Además, cuenta con la realización de actividades como el Taller de DJ que inicia hoy a partir de las 18 horas con cupos limitados y el 29 habrá un Recital de Rock con la presencia del Grupo Arteria cuya entrada será a un precio accesible. Posteriormente el 30 de diciembre a las 19 horas se llevará a cabo una obra teatral denominada “El Repartidor de Ilusiones” cuya entrada será a voluntad.

Asimismo agregó que el balance de la institución es muy positivo ya que pudieron completar algunas actividades del año pasado como la 5° edición de Senderos de la Pachamama en conjunto con todos los Centros Culturales de la Secretaría de la Provincia y Municipios presentes como así también la 5° edición del Espacio Cultural Alternativo que reúne a jóvenes artistas emergentes de Jujuy en la cual hubo una amplia convocatoria y donde se realizaron diversos concursos de animé y comics, entre otros.

Respecto a este periodo de fin de año, contaron con la visita de turistas pese al contexto de pandemia permitiendo que los visitantes puedan acceder a las diversas actividades. Por otro lado, teniendo en cuenta que el Centro funciona de enero a enero, se están preparando actividades y talleres de Tango, DJ, Cerámica junto a la Muestra de Artes Visuales de todos aquellos artistas que quieran exponer sus obras a partir de la inscripción hasta el 29 de diciembre en la página http://cultura.jujuy.gob.ar/ o bien comunicándose al 4249304 de 9 a 13 y 16 a 18 horas.