Desde las carteras sanitarias de todo el país instan a completar esquemas de vacunación, de cara a la nueva ola de contagios de covid 19, que se esta produciendo con el ingreso de variantes mas transmisibles como la Omicron.

De acuerdo a lo que indicó el especialista en Medicina Interna, Juan José Iglesias, las vacunas son seguras y de gran importancia, “existen muy pocas situaciones de efectos colaterales asociados a la inoculación, prácticamente no conocemos ninguna situación grave o que no haya podido ser resuelta en la provincia de Jujuy ”, explicó.

Frente a esto, el especialista señaló que si el esquema de vacunación está incompleto, la protección es menor, y que la vacuna por si sola no es un elemento que exima a la comunidad del uso del barbijo, la distancia social, el lavado de manos y la ventilación de espacios, “estas medidas son necesarias y deben continuar”, aseveró.

Es importante recordar que en la provincia está disponible la vacunación contra el coronavirus para todas las personas a aprtir de los 3 años y que el Pase Sanitario, con al menos dos dosis, se solicita para el ingreso a espacios de concurrencia masiva.