El pasado 23 de diciembre, el padre, tía y abuela de Cesia Reinaga, joven víctima de femicidio, fallecieron en un accidente automovilístico en Santiago del Estero.

La madre de la joven asesinada en Abra Pampa en 2020, se encuentra en condición grave en un hospital de aquella provincia.

La colisión ocurrió durante la madrugada del jueves en el kilómetro 541 de la ruta nacional 34, entre las localidades santiagueñas de Icaño y Real Sayana, en el sur de esa provincia, cuando por motivos que se investigan el auto chocó contra un ómnibus de la empresa Victoria.

Este lunes, a partir de las 18 horas se realizará el velorio de los familiares en la localidad de Humahuaca.

Unju Radio dialogó con Mariana Méndez, periodista y amiga de la familia Reinaga quien señaló que «es una situación lamentable».

«Esta tragedia envuelve a su familia: su padre, Samuel Reinaga, su abuela Máxima Méndez y su tía, Graciela Reinaga, quienes fallecieron cuando regresaban desde Buenos Aires a Jujuy en un choque contra un colectivo, en el auto también viajaba la madre, Elizabeth Ramos quien aun se encuentra internada con heridas graves», precisó.

El día de hoy se realizará el velatorio en Humahuaca, y la inhumación, el día de mañana.

La famlia volvía a la provincia para participar de una nueva marcha de Padres del Dolor para pedir justicia por las víctimas y la agilización de los casos.

«Esta familia se fue pidiendo justicia hasta el último momento y esa justicia ¿cuando va a llegar?»