La subsecretaria de Planificación Municipal, Alicia Adriana Díaz, en diálogo con UNJuradio 92.9, informó que mañana, a partir de las 8:30 hs,  será el lanzamiento gratuito de la temporada de verano 2022 en el Parque Botánico Municipal Barón Schuel. Además, destacó la importancia de conocer el lugar porque «el 50% de la biodiversidad argentina está en nuestras yungas».

En primer lugar, comentó que comenzarán a recibir a las colonias de vacaciones y que cuentan con nuevas ofertas, como la Sala de Interpretación: «un sector que está preparado para que puedan conocer a través de la bibliografía respecto a las Yungas». A su vez, indicó que Fundación Aves pudo verificar 110 especies, de las 500 identificadas en la provincia de Jujuy.

En cuanto al circuito que se recorre y su cartelería,  la subsecretaria resaltó que fueron acondicionados nuevamente. En tanto, precisó que se puede asistir de 9 a 17 hs para hacer el recorrido y que hay una extensión hasta las 19 hs para ingresar a la Sala de Interpretación.

Sobre los turnos y el costo, Díaz detalló: «tienen que llamar previamente al 4314228 para solicitarlos a las 11 hs, 15 hs ó 17 hs. Igualmente, pueden visitar el Parque sin guiado. El servicio será gratuito mañana. El resto de los días se paga un pequeño bono ($ 50 para niños y $100 para adultos)». Asimismo, recomendó llevar buen calzado, gorra, protector solar y una botella de agua ya que es una caminata de 45 minutos a 1 hora.

Por otro lado, resaltó que el parque está preparado y equipado para recibir a personas con discapacidad: «hay una silla adaptada para montaña y personal capacitado que los puede guiar, por ejemplo, a personas no videntes».

En ese contexto, señaló que comenzarán nuevamente con las caminatas nocturnas (que generalmente comienzan a las 19 hs y que llevan de 1 a 2 hs de tracking) y dijo que mañana habrá una cuya temática será las leyendas locales.

Finalmente, la subsecretaria de Planificación Municipal expresó que los guías mostrarán, a quienes visiten el lugar, corzuelas (que a los niños les gusta mucho), aves, insectos, árboles y algunas variedades de hongos. Y concluyó subrayando la relevancia de conocer la reserva natural: «Es muy interesante que conozcan las yungas porque el 50% de la biodiversidad argentina está en nuestras yungas».

En Facebook: https://www.facebook.com/Parque-Bot%C3%A1nico-Municipal-Bar%C3%B3n-Schuel-105736591942300

Accede a este link para poder visitarlo: