Luego de las elecciones pasadas en el presente año, algunos funcionarios del Frente de Todos, tuvieron inconvenientes para asumir, tal el caso de la concejal electa Laura Quintana de la localidad de EL Talar.

En ese sentido, la edil explicitó a UNJu Radio 92,9 “nosotros acá somos única oposición, el concejo deliberante está conformado por 6 concejales, de los 6 concejales, yo soy la única opositora, la cual formo parte del frente de todos, del primer día se han visto dentro del concejo deliberante mucha mala intención, mucho mal hacer de parte de los concejales, siendo yo la primera minoría, lo que menos se debe darme importancia, hoy me dan el protagonismo ante toda la clase política. Con esta actuación, están cometiendo actualmente dentro del concejo deliberante de la municipalidad del El Talar, que es evidente que no soy la única, sino somos miles dentro del concejo, creo que es eso les molesta, les perturba, porque al ser la única oposición, en actuaciones política lo que menos tenés que hacer, es hacerle daño, porque es una sola  contra 5, tienen la mayoría, tienen el quórum y a un así, actúan con mala intención ante la diferencia política que tenemos”.

“En el momento que me convocan a la preparatoria, me notifican una noche anterior, tal vez pensaron que por ser mujer, me discriminaron, no tenía el conocimiento, el carácter de asumir este cargo. Yo conozco bien, estoy capacitada, estudie y vengo de la clase baja y todo lo que soy y logre, me costo, creo que ellos vulneraron esa parte. Como dice el reglamento interno de la municipalidad del El Talar y la ley orgánica de los municipios, a un legislativo tenés que notificarle 24 a 48  horas, a mi me notificaron 5 horas antes de la sesión, yo ya de ese entonces, yo empiezo a sentir la falta de respeto y es algo que yo se lo hice presente al presidente del concejo que es parte del gobierno de Morales, no lo tomaron bien. Luego en el primer día de trabajo voy a preséntame en el concejo, me entregan una oficina sin puerta, con la puerta rota, le sacaron el foco, le cortaron la línea de luz , después de eso, yo presento dos solicitudes de cargo, que es lo que me corresponde, porque soy única en mi bloque del frente de todos, soy única oposición y por lo tanto a mi me corresponde, secretario de bloque y prosecretario, ninguno de los cargos fueron tomados en consideración por el presidente del concejo, desde ese momento no tengo dialogo, ignoran mi presencia, ignoran al bloque del frente de  todos dentro del concejo, desde ese momento, lo que yo busque es el dialogo. Esto yo lo comunique a mi comunidad por medio del centro de comunicación que es una radio y gracias a dios tuve apoyo de la gente, el apoyo de varios sectores sociales y estamos en lucha de hacer valer una voz social y sé que está pasando en otras localidades y voy a acompañar a otro compañero que está pasando lo mismo”, señaló Quintana.

Asimismo, la legisladora hizo mención,  “Hoy le escucho hablar a nuestro gobernador de que el devolvió la paz a Jujuy y yo desde el momento que hago eco de lo que está pasando acá en El Talar, yo le pregunto al señor gobernador, donde está la paz en El Talar, en Ledesma, Yuto, en Fraile, porque todos los sectores del interior estamos siendo atropellados en nuestros derechos y eso no tiene que pasar”.

En consecuencia para finalizar, la concejal argumentó que realizará denuncias ante los organismos públicos, “si totalmente, yo vengo de un sector donde unificamos 5 espacios. Sabíamos de alguna forma nos iban a tratar de presionar, con toda la experiencia que hemos adquirido, vamos a tomar las medidas legales que sean necesarias, creo yo que la justicia existe en Jujuy  y voy a llegar hasta las últimas consecuencias para que esto se haga eco en todos lados. Estos días estuvimos convocados, hemos optado por hacer un recurso de amparo para proteger nuestro derechos laborales, ellos no asumen que yo soy funcionaria pública, pero ellos deben respetar, en el momento que salga la primera liquidación en el mes de enero, en caso que no se liquide lo que corresponde, tomaremos acciones legales contra la presidencia del concejo deliberante”.