Desde la Secretaría de Seguridad Vial se se informó que reforzarán los controles con la finalidad de prevenir siniestros viales por alcohol al volante.

De acuerdo a los datos de la Secretaría, en el año 2021 incrementaron un 30% las actas por alcoholemia positiva respecto al 2020. Según indicó el Ministro de Seguridad, Luis Martin, “en el 2020 tuvimos 289 accidentes con personas alcoholizadas y en lo que va del 2021 ya hay 332 siniestros. Nos preocupa que las alcoholemias positivas no bajan”.

En este marco, Martin señaló que desde la Secretaría de Seguridad Vial se está concientizando sobre la figura del conductor designado, con la finalidad de evitar siniestros viales, específicamente desde que rige la Ley de Tolerancia Cero en la provincia.

Para finalizar, se recuera a la comunidad que se harán controles en estos dias, trabajando en conjunto con los municipios para reforzar la prevención, los conductores se encuentran obligados a someterse a las pruebas para la detección, ya que es falta no hacerlo. De acuerdo a la gravedad de los casos ante la presencia de alcohol en sangre, los conductores sancionados pueden sufrir inhabilitaciones para conducir, retención del vehículo e incluso puede ser arrestado.