Mercedes Chaile, coordinadora de la diplomatura en Tecnología Arte y Cultura de la Secretaría de extensión de la UNJu, habló en UNJuRadio sobre la muestra de los trabajos de los diplomados de la 1ra cohorte en el Centro Empleados de Comercio (CEC).

La coordinadora comentó que la diplomatura comenzó en el 2018 con su primera cohorte “siguiendo la problemática de los profesores de Decorativa y Artes Visuales a quienes se les estaba cerrando los cargos y espacios donde trabajaban. Capacitamos al docente no pensando en actividades prácticas, sino en la tecnología”, indicó.

Cabe agregar que, tal especialización fue creada para contener y capacitar a maestros y profesores de Actividades Prácticas que comenzaron a quedar fuera del ámbito laboral educativo, por el cierre de dicha asignatura.

Posteriormente, agregó que el objetivo de la diplomatura era formar a los docentes en los nuevos espacios que se van creando ya que “no podemos quedar fuera de un concepto que estamos viviendo, en donde todo lo mueve la tecnología”.

En relación a la exposición, la Coordinadora señaló que hay productos trabajados con materiales reciclables y que, algunos se encuentran a la venta. Así mismo informó que este miércoles están en el horario de 8:30 a 13:30 y por la tarde de 16 a 19 hs.

También, informó que el próximo año abrirán una nueva cohorte de la diplomatura.