Nicolás Pertierra, economista jefe del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz en diálogo con UNjuRadio habló sobre las expectativas económicas del país en el 2022.

El economista aseguró que “nadie tiene la bola de cristal para saber lo que va a pasar” el año que viene en materia económica en Argentina.

Sostuvo que este año “nadie esperaba recuperar en términos de actividad todo lo que se había perdido durante la pandemia” pero esta en ese proceso.

Indicó que “si uno ve los grandes números de la economía, ve que la recuperación fue un poco heterogénea” ya que hay sectores de la comunidad que están, en cuanto a nivel de actividad y de ingresos mejor que en el 2019” y “hay otros que todavía no se terminan de recuperar de la pandemia”.

Pertierra consideró que para el año que viene “la clave” del crecimiento del país es recuperar a aquellos sectores “que aún están golpeados por la pandemia” y puedan “ponerse nuevamente a tiro con el nivel de actividad” prepandemia.

En ese sentido, opinó que “será difícil sostener una recuperación tan rápida como la que vimos este año”.

Por otra parte, señaló que también hay que  considerar los problemas típicos de la Argentina como el de la falta de dólares que también incide en la actividad económica del país.

El economista precisó que hay muchas discusiones sobre cómo administrar esa cuestión, “de cómo generar dólares desde la oferta” y de “cómo administrar que la demanda de dólares no sea tan importante”.

En este marco, Pertierra consideró que “el gobierno deberá hilar más fino en esas estrategias” el próximo año “para seguir teniendo un proceso de reactivación que seguramente será un poco más lento pero que pueda ser sostenido”, concluyó.