Andrea Páramo, en diálogo con UNJu radio, 92.9. expuso la situación que atraviesa un grupo de enfermeros/as de Santa Fe y de otras provincias quienes reclaman por el pago de contratos que realizó el Gobernador de Jujuy por el servicio para la lucha contra el covid-19.

Al respecto, Andrea Páramo explicó que llegó a Jujuy a prestar servicios desde el 11 de junio al 15 de agosto en el Hospital Pablo Soria como enfermera junto a un grupo de enfermeros/as y médicos/as provenientes de distintos puntos del país, que serían alrededor de 20 quienes hasta el momento no han podido cobrar por los servicios realizados.

Respecto a la contratación indicó ” a mi me contacta una compañera de trabajo de un sanatorio en el cual estuve en Santa Fe, preguntándome si no había posibilidad de que trabaje en horario corrido en alguna provincia y lo acepte porque me encontraba desocupada. A los 12 días me llama la coordinadora y me pregunta si estaba dispuesta a viajar a Jujuy por 15 días, me explica que me pagarán todo, el vuelo, la estadía”.

Por otro lado, se refirió a la falta de pago por los servicios realizados y dijo “Supuestamente a los 15 o 20 días debíamos percibir el dinero, trabajé durante 15 días y me preguntan si había la posibilidad de poder realizar servicios por otros 15 días ya que había faltante de personal por lo que acepté”.

Además, explicó que durante su estadía en Jujuy realizó su labor como enfermera profesional en terapia de COVID-19, donde trabajó durante 8 horas diarias, así mismo recordó que como hubo problemas con algunos compañeros debió cubrir turnos por lo que llegó a trabajar 16 horas de corrido.

Finalmente, hizo mención al contrato de trabajo y explicó que tuvo que inscribirse en la provincia como Monotributistas por lo que se contacto con una contadora para realizar los trámites correspondientes, presentar además matrícula, DNI, datos de cuenta para realizar los pagos y lamentó “a los 20 días de regresar de Jujuy nos informan a todo el grupo que debíamos hacer las facturas con la contadora, que subamos documentación y enviemos a  Baires salud, aparentemente era la empresa quien nos contrataba por lo que entendemos que nunca hemos tenido un contrato directo con el Gobierno de Jujuy y hasta el día de hoy nadie nos dice nada”.