Alberto Del Cura, encargado de la “Casa de Jujuy en “, se refirió a la situación que se vive en Córdoba en relación al Covid-19. Al respecto señaló: ” te voy a dar un pantallazo de la información por ejemplo el día de ayer se registraron 666 casos y ninguna muerte y solamente estaba ocupado el 1.5 de las camas con riesgo en la provincia de Córdoba”.

Con respecto a si registran casos de estudiantes jujeños con Covid dijo: ” nosotros no tuvimos ningún información de chicos que tienen Covid-19, si hay alguno será de forma casi asintomática y no hay ninguno en estos momentos qué te internado o con un proceso importante de síntomas”.

El funcionario dijo que dónde sí tuvieron consultas fue por la forma que se pide para ingresar la provincia de Jujuy : “esas preguntas recibimos la semana pasada, esto tiene que ver con el requisito en la provincia de Jujuy de exigir el pase sanitario”. También señaló que en estos momentos también se exige el pase sanitario en la provincia de Córdoba: ” para eventos masivos, reuniones de más de 1000 personas y para viajes de estudiantes o jubilados, también se solicita para ir a los boliches , para ir a discotecas; se va a implementar el pase sanitario para toda la provincia de Córdoba , esto se publicó por la cantidad de casos que hay en la provincia. En Jujuy, todavía no están pidiendo el pase sanitario para el viaje, pero se sugiere que estén vacunados con dos vacunas, es lo único que se está pidiendo”.

El encargado de la casa de Jujuy señaló que también la provincia de Jujuy instaló un plan de vacunación para turistas para que puedan ser vacunado y recibir ya sea primero segundo tercero sí sí lo desean.

Por último expresó : “quiero llevar tranquilidad . Nosotros firmamos un acuerdo con la Universidad Nacional de Córdoba, cosa que los hospitales dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba están prestos para cualquier atención o necesidad de estudiantes jujeños tanto en baja o alta complejidad , tengan una obra social o no. Tenemos un plan de contingencia totalmente aceitado. Si lo que siempre digo, es que tratemos de vacunarnos todos, creo que hay que tener responsabilidad y vacunarnos qué es lo más importante en este sentido”.