El pasado lunes 20 de diciembre, en el marco de la conmemoración del estallido social del 2001, se presentó el libro «La Crisis del 2001 en la Prensa», de Evangelina González Pratx, docente e investigadora en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.

El trabajo, publicado por Tiraxi Ediciones -la editorial dependiente de la FHyCS y el Colegio de Graduados en Antropología de Jujuy- presenta la forma en que fueron construyendo y visibilizando los medios de mayor circulación en la provincia a principios de los 2000, la crisis en el aspecto económico, social y político en la provincia de Jujuy.

La autora comentó a UnjuRadio que en la investigación «pudieron visibilizarse las voces de todos los actores sociales involucrados en este hecho coyuntural, en un momento muy difícil de la Argentina».

Además mencionó que la investigación se realizó «desde el punto de vista del NOA», ya que, en aquel período, se visibilizaban principalmente los acontecimientos a nivel nacional, pero resulta importante «ver qué es lo que pasaba en nuestra provincia».

La presentación se realizó en el Aula Magna de la FHyCS, con un acto presencial y vía streaming a través de Youtube.

En el encuentro estuvieron presentes el decano de esa casa de estudios, César Arrueta, y el docente e investigador de la Universidad Nacional de La Plata, Mauricio Schuttenberg.

El libro está disponible en forma digital y gratuita y además en las distintas librerías de Jujuy, en Ediciones Tiraxi y en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.