El Diputado provincial y presidente del Partido Justicialista jujeño, Rubén Rivarola, dialogó con UnjuRadio y brindo su punto acerca del rechazo al presupuesto nacional 2022 por parte de la oposición. Además adelantó que el presupuesto provincial se tratará la semana próxima en el recinto.

Rivarola explicó que el rechazo al presupuesto 2022 en el Congreso influirá sin dudas en el presupuesto de la provincia, puesto que los números que maneja el presupuesto nacional supone un porcentaje mayor al del año anterior pero al no haber sido aprobado Nación debe prorrogar la vigencia del actual (2021) por lo que los montos destinados a las provincias, y en un escenario con un casi 50% de inflación anual, los números de las provincias tendrán un notable desfasaje.

Ante ese escenario posible el diputado Rivarola señaló que «la provincia tendrá que adaptarse».

Además informó que la Legislatura sesionará este miércoles para tratar distintos temas, y el miércoles siguiente, antes de fin de año, habrá una sesión «para tratar solo el presupuesto».

Por otro lado expresó que «este fue un año de muchas elecciones y muy agotador», pero que la intensión es que «el jujeño tenga más trabajo y se sienta protegido por el gobierno provincial», por lo que seguirán haciendo lo necesario para lograrlo.

Sobre la posible reforma de la Constitución jujeña dijo que «todavía no hay ningún proyecto presentado».