Debido al estrés por las fiestas y la finalización de algunos compromisos de las personas, hacen que las articulaciones y los meniscos se recienten un poco, para lo cual Luis Tarifa Kinesiólogo nos brindo algunas recomendaciones.

En ese sentido, el Kinesiólogo expresó a UNJu Radio 92, 9 “con los años han evolucionado muchísimo los tipos de cirugía, hemos empezado a tener calidad en las cirugías, los tipos de cirugía han ido buscando salvar el menisco y muchas veces deciden no operar, que se ha dado con los años porque hemos comenzado a ver que muchas veces el tratamiento no invasivo, la rehabilitación y todo lo que podamos hacer para esa rodilla, es suficiente y no solo por ahí es suficiente a la lesión, sino por ahí mucha gente dada la edad o el tipo de deporte que ha hecho toda su vida,  tiene alguno dolor, algún tipo de molestia, se hace un estudio visual y cuando le dan los resultados tiene una pequeña lesión meniscal y la interpretación del médico, que esa lesión estuvo siempre y no es causante del dolor, por ahí puede tener otra cosa, entonces nosotros rehabilitamos muchas veces una rodilla con un menisco roto, que es el causante del dolor o muchísimas veces dependiendo de la zona de donde está roto, el tipo de lesión meniscal, la edad del paciente y se decide no operar”.

Asimismo, Tarifa hizo mención si es recomendable volver a la actividad deportiva luego de ser operado, sin consultar con un kinesiólogo antes, “si uno tuvo una lesión meniscal, se pasó el cuadro agudo, no volvió hacer deporte y no se hizo ver. Lo interesante seria saber como están, lo más lógico sería consultar con un medico, si ya paso mucho tiempo, cualquier lesión del cuerpo tiene la tendencia cicatrizante. El tipo de lesión te va decir si pudo cicatrizarse, se pudo cerrar. Hay gente que tuvo un lesión meniscal, se termina cicatrizando, cerrando  y cuando comienza a probar de a poco y no siente nada y, hay gente que tuvo una lesión meniscal, no le molesta nada, cada vez que quiere correr no le duele nada, pero por ahí siente que se le traba, y ya es más complejo y requiere una intervención”.

Por otro lado, el especialista enfatizó con respecto a la iniciativa para recolectar juguetes, golosinas, alimentos para el merendero Garfield “todos los años juntamos en esta época, lo hacemos hasta reyes, juntamos mercadería, juguetes, ropas, lo que puedan acercar y le damos una sesión gratis por las cosas que traen. Cada persona que trae algo nosotros le damos un valecito de una sesión gratis como para devolverle la atención. Lo hacemos todos lo años y espero que la gente pueda colaborar. El consultorio es en pasaje Tupac Amaru 437 paralelo a la avenida el éxodo a la altura del supermercado vea, justo a la vuelta”.