Luis Sosa en diálogo con UNJu Radio 92.9 invitó a la presentación del libro, “Ser varón en tiempos feministas, entre el conflicto y el cambio” de la Dra. Gabriela Córdoba, oriunda de Tucumán. El evento tendrá lugar en la Casa Macedonio Graz el día viernes 18 del corriente de 19 a 21 horas con entrada libre y gratuita.

Es una actividad que realizaron en conjunto con la Editorial cuya presentación del libro es abierta y gratuita para todos con modalidad presencial y manteniendo las medidas sanitarias correspondientes. También se contará con la presencia de la autora, Dra. María Gabriela Córdoba, oriunda de Tucumán, cuyo libro fue el resultado de la tesis con la cual consiguió el doctorado.

Se trata de una investigación acerca de las masculinidades de entre 25 y 45 años de la región del Noroeste en donde la autora describe las dificultades atravesadas de las cuales surge el subtítulo del libro, “Entre conflictos y el cambio”

“Todo ello teniendo en cuenta que en la actualidad se atraviesa un proceso de deconstrucción que, al mismo tiempo, choca con el paradigma anterior a partir del cual el hombre estaba destinado a ser proveedor y la mujer, al hogar. Una de las conclusiones se basa en los varones y su primera experiencia sexual en la cual ronda el desconocimiento por la carencia de la Educación Sexual Integral (ESI)”.

Respecto al evento, la conferencia tendrá una duración de 1:30 hs para luego participar del colectivo de artistas feministas denominado “Somos Libres”.