En el marco del Plan Maestro, este miércoles, el gobernador Gerardo Morales y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Federico Otaola encabezaron la presentación del proyecto de construcción de la Ciudad Judicial en Alto Padilla II.

Marcelo Elías, presidente del Colegio de Abogados de la provincia opinó que la construcción de la Ciudad Judicial «es un paso importante para el sistema judicial de la provincia de Jujuy” y aseguró que “el Colegio de abogados ve esta presentación con mucho agrado”.

En este sentido, aseguró que van a acompañar el proyecto “con mucha firmeza y convencidos de que es la única solución para mejorar el sistema judicial”.

Al mismo tiempo consideró que la sede del Colegio de Abogados «también debería estar ubicado en el lugar donde se construirá la ciudad judicial».

Elías anunció que “se iniciarán las obras el año que viene”.

El presidente del Colegio de Abogados destacó que “en Jujuy se tiene que continuar con la federalización y descentralización del sistema de justicia”.

Al tiempo que subrayó que “es importante que todos los fueros con asiento en ciudad capital estén en un mismo lugar” porque es beneficioso para todos los que integran el sistema judicial”.

“Creemos y exigimos respetuosamente que en este proceso de transformación importante e histórica el Colegio también debe participar” resaltó.

Por otra parte, Elías sostuvo que “es necesario concientizar y capacitar” para darle a los matriculados los recursos tecnológicos para lograr una modernización e implementación de expedientes digitales.

“Se trata de un proceso en conjunto con el poder judicial para tener esa herramienta lo más antes posible” concluyó.

El Colegio de Abogados a través de un comunicado manifestó «su profundo beneplácito e interés respecto del Proyecto presentado por el Poder Ejecutivo Provincial, relacionado a la construcción de la tan ansiada Ciudad Judicial, que vendrá a resolver el grave problema de infraestructura y atomización de las oficinas judiciales, lo cual constituye actualmente, la causa de diversos problemas e incomodidades que deben ser soportadas cotidianamente por los y las Profesionales del Derecho, principales operadores del Sistema de Justicia».