La Dirección Provincial de Estadística y Censos (DIPEC), cuyo titular es el Lic. Fernando Medina, publicó este miércoles el informe técnico sobre el Índice de Precios al Consumidor del mes de noviembre en San Salvador de Jujuy.

La inflación del undécimo mes del 2021 fue del 2,6%. La acumulada durante los 11 meses del año fue del 41,8%, mientras que la interanual, de noviembre 2020 a noviembre 2021, fue del 49,9%.

Los rubros que tuvieron un incremento importante durante el mes de noviembre fueron: Esparcimiento (15,1%) e Indumentaria (5,8%).

En tanto que Atención Médica (3%), Equipamiento y funcionamiento del hogar (2,8%), Alimentos y bebidas (2,7%), Transporte y comunicaciones (1,2%), Enseñanza (0,7%) y Vivienda, combustible y electricidad (0,1%).

Los rubros Alimentación y Bebidas e Indumentaria tuvieron un incremento interanual superior al 50 por ciento mientras que Atención Médica y Gastos para la Salud, Transporte y Telecomunicaciones, y Enseñanza sufrieron un aumento por encima del 60 por ciento.

Los alimentos que más aumentaron con respecto al mes anterior fueron: el asado, jamón cocido, las galletitas dulces, naranja, mandarinas, bananas, batatas, zapallo y tomates al natural, entre otros.