Alejandra Arjona y Eugenia García integrantes del DTC, Dispositivo Territorial Comunitario, se refirieron al Corredor Barrial La Minga, en el cual usuarios del dispositivo pondrán a la venta sus productos realizados a partir de talleres de formación laboral dictado por este organismo. El evento se realizará este viernes 17 y próximo miércoles 22, en inmediaciones del Hospital Snopek en el Barrio Alto Comedero a partir de las 16 y hasta las 21 horas.

Al respecto, Alejandra Arjona explicó dicha feria de emprendedores tiene por objetivo  generar espacios de comercialización desde DTC de Alto Comedero el cual depende de Sedronar, surgen así como un proyecto para contener a usurarios de la institución, quienes se capacitan en diferentes talleres como así también emprendedores de la comunidad de  Alto comedero.

En esta misma línea, Arjona mencionó «tendremos entre 30 a 40 emprendedores de diferentes rubros entre ellos, carpintería, manualidades, artesanías, tejido, rubro gastronómico, pastelería. Algo que caracteriza a este espacio es que todo está hecho con las manos de los emprendedores».

Por otro lado, Eugenia García responsable del DTC indicó que este dispositivo aborda la problemática de consumo de sustancias desde el área de  prevención, promoción y asistencia de una manera integral y con un abordaje comunitaria. Los talleres de formación laboral tienen la intención de que los usuarios y usuarias, que realizan un tratamiento integral en el dispositiv,o puedan encontrar un espacio de comercialización en el que se integren laboralmente a través de lo que han aprendido en los diferentes espacios de formación.

Finalmente, García destacó que el dispositivo esta conformado por un equipo interdisciplinario de psicólogos, trabajadores sociales, acompañantes terapéuticos, talleristas de distintas disciplinas y el trabajo articulado con la Escuela Popular de Arte, «Sueños intactos», quienes participan en la organización de «La minga».