El pasado martes 14 de diciembre se realizó un homenaje a los 43 camaradas “Boinas Negras”, caídos en cumplimiento del deber en un accidente ocurrido en la vecina provincia de Salta en 2015.

Al cumplirse un nuevo aniversario de este luctuoso accidente ocurrido en Rosario de la Frontera, se llevó a cabo un acto en el cenotafio ubicado sobre Ruta Nacional N° 34, donde participaron familiares de las víctimas, gendarmes y autoridades locales.

Fue un 14 de diciembre del año 2015 en que un colectivo que trasladaba a los efectivos del Móvil 5, desbarrancó al atravesar el puente del arroyo seco Balboa, a 20 km de Rosario de la Frontera, este vehículo se dirigía a la provincia de Jujuy para llevar adelante un operativo destinado a reforzar la seguridad ante la posibilidad de situaciones que alteren el orden público.

A 6 años del trágico acontecimiento, se recordó sus nombres en el Cenotafio en que se encuentran inmortalizados, y se rindió Honor y Gloria a los 43 camaradas “Boinas Negras” del Destacamento Móvil 5 de Gendarmería Nacional.

 

Télam