El ministro de infraestructura, Carlos Stanic, brindó detalles de la iniciativa que incluye la creación de la Ciudad Judicial, obra que se enmarca en el Plan Maestro de Desarrollo.

El ministro indicó que es una nueva urbanización y ampliación donde se encontrará la Ciudad Judicial. Asimismo, comentó que, está la posibilidad de construir un hotel de categoría como una cancha de golf “para que sea un lugar de atracción turística”, afirmó.

La iniciativa de la creación judicial busca descongestionar el centro y además, aprovechar el edificio ubicado en calle Independencia, para otras actividades. En ese sentido, expresó “el liberar tal zona permite plantear y disfrutar el casco histórico, es decir, el Cabildo, el paseo gastronómico y la Plaza Belgrano”.

Posteriormente, indicó que la primer etapa de la obra de la ciudad, comenzará en enero y febrero. Además, explicó que, “simultáneamente hay que ir haciendo las redes de agua, de energía, preveer una estación transformado en otro lugar. La urbanización lleva tiempo, y estamos en un cominezo”.

Entre otros temas, hizo referencia a otras obras del Plan Maestro y comentó que contiene una amplia cantidad, como la construcción del nuevo penal, la refacción del Teatro Mitre, obras de cloacas en Libertador General San Martín, etc.