El presupuesto o 2022 ya ingreso a la legislatura , el diputado Ramiro Tizón dijo que si bien el presupuesto ingreso en el día de ayer a labor parlamentaria tiene que ser analizado por la comisión de finanzas y una vez que tenga despacho favorable, después poder tratarse en Diputados.

“Esto no se va hacer en un día , este gobierno está acostumbrado a ir a la legislatura con su equipo y dar explicaciones”. Con respecto a la posibilidad de que el ministro de hacienda concurra. a la cámara dijo que depende de si la comisión de finanzas lo considera oportuno. En referencia al presupuesto nacional dijo que sería bueno tenerlo antes que se apruebe en la provincia y señaló que hay rumores de que podría ser aprobado por decreto.

Al ser consultado sobre la situación financiera de la provincia dijo que “los números se conocerán cuando se trate el presupuesto”.

Por otra parte la diputada Mara Ferreyra confirmó que el lunes que viene el ministro de Obras Públicas irá ala legislatura para dar a conocer cuales son las obras que están planificadas realizar en los distintos municipios y aseguró: ” el martes se espera al ministro de hacienda que dará un informe sobre el presupuesto y se trataría el miércoles”.

Al ser consultada por el tratamiento de la Ley de presupuesto 2022, dijo : ” El presupuesto de la provincia no es algo que se pueda analizar en dos días y no lo tenemos, entonces tenemos que votar leyes que no conocemos, no hay manera de hacer nada al respecto porque no tenemos los números. Deberíamos poder estudiar el presupuesto antes del tratamiento en la sesión”.

Sobre los proyectos que quedaron sin tratamiento en el actual ejercicio de la legislatura, expresó : “ayer tuvimos reunión de bloque y el presidente de nuestro bloque nos dio una buena noticia, dijo que todos los proyectos que no fueron tratados en este año van a tener reserva para el próximo año.
El proyecto que es de mi autoría y el que más me interesa, si bien hay otros , es el proyecto de Educación Emocional. Al respecto estuve hablando con la diputada oficialista María Ferrín, qué es una gran colega y una persona que tuve la oportunidad de escuchar a través de reportajes y manifestó su interés por esta ley de Educación Emocional así que bueno es algo que me parece importante, incluso escuche que podría tratarse en extraordinarias, asi que sería muy gratificante para mi”.