El jugador argentino Sergio “Kun” Agüero anunció este miércoles su retiro del fútbol profesional debido a la afección cardíaca que se le detectó el pasado mes de octubre.

El delantero de 33 años que actualmente juega en el Barcelona brindó una conferencia de prensa en instalaciones del estadio catalán Camp Nou donde aseguró públicamente que se  despide del futbol.

“He decidido dejar el fútbol profesional.  Ya todos saben el por qué” manifestó, “estoy orgulloso y feliz por mi carrera” afirmó el “Kun”.

Su temprano alejamiento de la actividad profesional se debe a que el tratamiento al que se sometió desde hace dos meses para superar una arritmia cardíaca no prosperó.

El futbolista agradeció a Independiente, club “donde me formé”; al Atlético de Madrid “que apostó por mí y me trajo a Europa”; al City “que me trató de maravillas”; y al Barcelona “que me apoyó en un momento importante de mi carrera” enunció Agüero.

También aprovechó para agradecer “a los hinchas de los clubes donde jugué y a la Selección Argentina, que es lo que más amo”.

“Me voy con la cabeza muy alta y muy feliz. No sé qué me esperará en mi nueva vida pero tengo gente que me quiere y me desea lo mejor” expresó el “Kun”.

Acompañaron al jugador argentino, en la rueda de prensa, el presidente del Barcelona Joan Laporta, y su ex técnico en el Manchester City, Josep Guardiola.