El día de hoy,  lunes 13 de diciembre, desde la Multisectorial de Mujeres y Disidencias de Jujuy se ha convocado a acompañar a la Dra. María Eugenia Ríos quien ha sido citada por el fiscal Walter Rondón, en el día de la fecha a conocer causa de imputación en la calle Urquiza.

En diálogo con UNJu radio, 92.9, la abogada Dra Mariana Vargas, su defensora explicó que María Eugenia Ríos denunció al fiscal Sergio Lello Sánchez por violencia en el Ministerio Público de la Acusación y se interpuso luego de forma directa una medida cautelar a través de una demanda civil en el Juzgado especializado en Violencia de Género. Ante esto dijo “el tema es que no se ordenaron medidas cautelares aún y Lello Sánchez con esa orden judicial y junto a quienes lo resguardan y fortalecen en sus violencias, lo que hace es brindar una conferencia de prensa donde se planteaban irregularidades, se acusaba a la secretaria María Eugenia y denunciaban por situaciones de incumplimiento de deberes públicos”.

Respecto a la citación, Vargas indicó que el día sábado la Dra María Eugenia ha recibido una cédula de notificación donde se le da a conocer una causa desconocida de imputar desde el MPA, al respecto mencionó ” lejos de detener la violencia se la está reproduciendo y tenemos toda una maquinaria destinada a seguir violentándola, pretendiendo su renuncia, llevando adelante una persecución que termine en un sumario donde se la despida”.

“Desde la multisectorial de mujeres se la acompañará porque entendemos que esto es más violencia, además estamos pidiendo una entrevista con Sergio Lello Sánchez, jefe de fiscales en Jujuy para poder debatir la situación y resguardar a la víctima de más violencia ya que nada se resuelve y principalmente la misoginia del jefe de fiscales y la cosificación hacia las mujeres de quien debería erradicar. Lamentablemente hay un gran problema en Jujuy, no podemos mirar hacia el costado ni seguir sosteniendo estas violencias legitimadas y naturalizadas”.

Finalmente, se refirió a un nuevo caso de femicidio que se dio a conocer en la ciudad de San Pedro de Jujuy, al respecto dijo “el problema es que no tenemos una ejemplaridad de parte del Estado de que la violencia no se tolera, todo lo contrario el  Estado nos enseña que todo se tolera y que estas violencias están bien, que se pueden reproducir sin problemas”.