Este lunes por la mañana se llevó a cabo el acto asunción de las autoridades electas el pasado 9 y 10 de diciembre en las Elecciones Generales de Autoridades de ADIUNJu (Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy), en las que salió ganadora la Lista 1 Unidad, encabezada por Norma Flores (Secretaria General) y “Teté” Salas Soler (Secretaria Adjunta).

En este marco, Norma Flores secretaria general electa de ADIUNJu en dialogo con UnjuRadio agradeció a todos los afiliados que se acercaron a emitir su voto la semana pasada.

Asimismo, adelantó que en la primera reunión de la nueva Comisión Directiva uno de los primeros temas a  tratar será el de: “regularizar la situación de aquellos docentes que presentan irregularidad en su condición laboral”.

Por otra parte, recomendó a los docentes de las distintas unidades académicas y sedes de la UNJu a acercarse al gremio afiliarse con el fin de que haya “más participación en las asambleas”.

Por su parte, “Tete” Salas Soler, la nueva Secretaria Adjunta agradeció a los docentes que estuvieron durante el acto de asunción de la nueva Comisión Directiva y reconoció sentirse “contenta” por este nuevo rol dentro del gremio.

En este sentido, remarcó que ADIUNJu trabaja en distintos frentes pero aclaró que “es la voluntad de cada compañero afiliado de decidir en que frente desean participar”.

Señaló que unas las acciones inmediatas que tendrá a su cargo la Comisión Directiva será la de revisar las cuentas.

Por último, Salas Soler explicó que los candidatos de la lista que salió en segundo lugar también forma parte de la Comisión Directiva porque obtuvieron “más del 20% de los votos por lo tanto tienen derecho a participar en la vocalía”.