Atento a la temporada de intensas precipitaciones que atraviesa la provincia de Jujuy, la Dirección de Vialidad y la de Recursos Hídricos trabajan en distintos puntos de la provincia afectados por las lluvias, crecidas y derrumbes, también en zonas donde se puede seguir accionando para menor impacto.
Para los organismos provinciales encargados del mantenimiento de las rutas jujeñas y la planificación hídrica “las afectaciones por lluvias disminuyen año a año por las intervenciones sobre la red vial y las del Plan Hídrico Provincial”, con las que la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y la Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH), respectivamente, encaran reparaciones y refuerzos de seguridad sobre rutas provinciales y abordan cursos para mitigación de riesgo hídrico para poblaciones y vías de comunicación.
Recomiendan estar atentos a los cambios en las condiciones climáticas de las zonas propensas a los derrumbes y cortes de rutas. 
 
Durante estas semanas equipos de la DPV y de la DPRH despliegan tareas ante contingencias en distintos lugares de la provincia, como también prosiguen con las de prevención y mejoras.
Por tal motivo, solicitan a la ciudadanía atención y precaución para circular por rutas donde las actuales lluvias generan inconvenientes, como también no transitar por las que presentan condiciones no óptimas para el desplazamiento de vehículos , a saber:
Rutas en estado intransitable mientras sigan las lluvias
RP 7, en su tramo Casa Colorada-Misa Rumi; y RP 87 en su tramo Empalme RP 7 – Carahuasi – Empalme RP 71. Rutas y camino a transitar con precaución En distrito Norte : Ruta Nacional (RN) 40, Rutas Provinciales (RP) 5, 87, 67, 68, 69, 12, 70, 205, 268 y 205; se recomienda no circular de noche por posibles crecidas de arroyos.
Los tramos Cieneguillas- Santa Catalina de la RP 5 y de la RP 87, como los de Cangrejillos – Llulluchayoc de RP 67, Pumahuasi emp RP 67 en la RP 69, y el empalme RN 40 – RP 5 en la RP 70 se encuentran en condiciones de transitabilidad segura. Para la zona de Abra Pampa, están transitables con precaución las RP 11, 71, 7, 70, 72, 74, 87, 86 y RN 40, con excepción de los tramos que más abajo se señalan como intransitables.
En distrito Ramal : RP 1, transitable sólo para vehículos de doble tracción en su tramo empalme con RN 34, por planta de bombeo Santa Rita – San Lucas; el tramo empalme con RN 34 altura puente San Pedro -por El Piquete- con RN 34 altura Caimancito se debe transitar con precaución en todo el tramo.
Están transitables con precaución también las RP 23, 37, 38, 39, 41, 56, 82, 81 y 83. El tramo Ojo de Agua en cruce de ríos hasta Maíz Gordo y hasta Chorro La Perla, está habilitado solo para vehículos con doble tracción.
En distrito Capital : RP 1, 2, 4, 8, 10, 20ª, 20, 26, 29, 36, 42, 43, se encuentran transitables con precaución. Se recomienda evitar el tránsito con lluvia en las RP 4, tramo Termas de Reyes – Los Nogales; RP 20, empalme RP 56 – Las Escaleras; RP 29, empalme RN 9 (Jaire) – RP 35 (Abra de Ocloyas); RP 29-A empalme RP 29 – Camino Vecinal Laguna de Tesorero; y en la RP 35.
Para la zona de Quebrada se sugieren precauciones iguales, especialmente ante lluvias y durante la noche.