Como cada verano se realizará una nueva edición de las prácticas profesionalizantes en UNJuRadio, emisora dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy. Esta es la octava edición en que estudiantes de la Universidad Nacional de Jujuy tienen la posibilidad de adquirir una primera experiencia formativa realizando distintas actividades dentro de un medio de comunicación, en este caso la radio.

Sobre las prácticas profesionalizantes en la emisora, el Coordinador de UnjuRadio, el licenciado Claudio Añazgo destacó la importancia de “tener un primer contacto con la realidad laboral bajo el amparo de la universidad, algo que ha servido a muchos egresados como un puntapié inicial en su vida laboral y actualmente se están desempeñando en otros medios de comunicación”.

En ese sentido, Añazgo remarcó que estas prácticas profesionalizantes se realizan desde el año 2015 y forma parte de uno de los pilares de la gestión del Licenciado Rodolfo Tecchi como Rector, quién hizo énfasis en la necesidad de “abrir la radio a la comunidad universitaria”. Es importante destacar que la radio también cuenta con programas realizados por docentes e investigadores de la UNJu quienes se encargan de comunicar e informar acerca de la actividad académica de las facultades. 

El Coordinador comentó que hasta el momento alrededor de 160 alumnos, alumnas, egresados y egresadas no solo de la Carrera de Comunicación Social de la UNJu han participado de anteriores ediciones de las practicas cumpliendo distintos roles en la emisora como la conducción de programas, operación, producción, locución, redacción en el portal de noticias de la radio, haciendo móviles de exteriores y como columnistas.

Sobre esta nueva convocatoria, cuya fecha de cierre es el día 12 de diciembre, el licenciado Añazgo indicó que las prácticas darán inicio el día 20 de diciembre y se extenderán hasta los primeros días del mes de febrero del 2022. Explicó que luego de recepcionar la información enviada por los interesados se precederá a evaluar y seleccionar a 20 personas las que se dividirán en grupos y deberán cumplir sus roles en los distintos horarios en que la radio genera contenidos.

Atendiendo a la situación de la pandemia y cumpliendo con los protocolos sanitarios, se confirmó que la modalidad de trabajo será mixta, es decir presencial y virtual.

Finalmente, Claudio Añazgo invitó a los estudiantes avanzados y egresados de la carrera de Comunicación Social y de otras carreras de la UNJu, que deseen formar parte de las practicas profesionalizantes y adquirir una experiencia formativa en la radio, a inscribirse ingresando a las redes sociales de la radio y escaneando el código QR que aparece en el flyer, o ingresando al siguiente link para completar el formulario de inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfCbKseQKnngSzQ8gGy1rwfjHNE2Te5rXqi92ZT6pvoPSLm4g/viewform

(Coordinador de UNJuRadio- Licenciado Claudio Añazgo)