Paula Fossatti, autora de “Las cosas que perdimos” presentará su libro que relata una historia sobre trata de personas. Además, adelantó en UNJuRadio de qué trata la novela y cómo fue el camino de su escritura.

Fossatti contó que la idea de escribir un libro enmarcado en dicha problemática surgió a partir de que identificó que “había un silencio en ésta temática y poca información”. Asimismo, comentó la Trata de Personas “es una problemática que hay que tratar urgente. El Estado es muy ausente en este sentido”.

En referencia a la novela, la escritora adelantó que es una ficción sobre aspectos personales y en particular, acerca del caso de Marita Verón, que se contextualiza en el año 2002. En cuanto a la trama, incumbe a una protagonista que “tiene que realizar un viaje para encontrar cosas que perdió. Casualmente, de allí es que sale el título del libro”, afirmó.

Posteriormente, habló sobre el trabajo de campo que realizó durante 8 semanas, que implicó investigaciones sobre casos resueltos y que quedaron impunes. A ello agregó que, en la novela aborda un entramado político que muchas veces se involucra en redes de trata de persona.

Respecto a la venta de los libros, Fossatti indicó que a partir del lunes 13 se podrán conseguir en todas las librerías de la provincia. Además, mencionó que, “partes de las regalías de los ejemplares van a ser destinadas a la Casa de la Mujer María Conti”.

Por último, informó que la presentación de la obra será el próximo sábado 11 a las 20 horas en CulturArte.