Este viernes 10 de diciembre en el seno del Concejo Deliberante de Libertador General San Martín se efectuó el cambio de concejales que resultaron electos luego de las elecciones legislativas del 14 de noviembre del 2021. Durante la sesión asumió Patricia Gutiérrez (referente de Nuevo Encuentro que integra el Frente de Todos por Jujuy) como presidenta del Concejo Deliberante, en tanto en la vicepresidencia primera asumió por el mismo partido, José Leiva y, por último, la vicepresidencia segunda quedó en manos del Dr. Jorge Ale que representa al Partido Justicialista.

Primeramente, Gutiérrez comentó que para la presidencia son dos los mecanismos por los cuales se rigieron: el primero es con acuerdo de todo el cuerpo de concejales y el segundo no habiendo acuerdo se pasa a votación, “como no lo hubo se pasó a votación, donde todos los que integran la oposición: Peronismo, La Cámpora y Nuevo Encuentro votaron para que sea la nueva presidenta del Concejo”, refirió.

Seguidamente, relató que “fue bastante relajada la votación, como habíamos acordado hace más de 15 días, votamos para que la presidencia quedara en mis manos y la vicepresidencia en el candidato a concejal de nuestro espacio José Leiva y la vicepresidencia segunda quedó en manos del Dr. Jorge Ale que representa al PJ”.

Finalizando, resaltó fue “un día histórico para Libertador y especialmente para nosotros. Es la primer presidencia de una mujer en el Deliberante”.