Miguel Mamani, secretario general del Centro de Empleados de Comercio, en diálogo con UNJu radio, 92.9, se refirió a las últimas novedades sobre el bono de fin de año, los puestos de trabajo en el supermercado Yaguar y las nuevas empresas que llegarán a Jujuy.

Respecto del bono de fin de año, Mamani indicó que continúan las negociaciones, sin embargo se sabe que ya algunos sectores, como ser el área de electrodomésticos y supermercados, han ratificado la firma del bono pese a esto queda un gran número de empresas con quienes aun no se ha podido ratificar, por lo que se espera que en los próximos días haya noticias positivas.

En esta misma línea, dijo “en el año 2020 se firmó un bono con la Cámara de Supermercados con un monto de $ 8000 este año se solicitó un incremento del 50 %, llevándolo a $ 12000. Esperamos que las empresas entiendan la realidad por la que atraviesan los empleados de comercio quienes han perdido mucho poder adquisitivo, este bono además reactivaría la economía, ya que ese dinero va directamente a las cajas de supermercados y todo lo que tiene que ver con el comercio”.

Por otro lado, se refirió a la reciente inauguración del supermercado mayorista “Yaguar”, en esta capital jujeña, ante esto mencionó “hemos tenido un acercamiento con los directivos de la empresa y existe la posibilidad de que se vayan generando más puestos de trabajo, sin embargo muchos jujeños ya han logrado acceder al mercado laboral”.

Así mismo, informó que algunas nuevas empresas se instalarán en Jujuy, respecto a esto informó que existe la posibilidad de que la actual empresa de Musimundo se haga cargo de la sucursal que dejó Garbarino, como así también hay novedades de la posible llegada de una empresa de indumentaria deportiva a la capital jujeña.

Finalmente, en cuanto a las próximas elecciones que se efectuarán el 14 de enero del año 2022, destacó “estamos en pleno proceso electoral, hasta el momento se han presentado cuatro listas además de la oficial”.