La presidente de la Federación Jujeña de Bochas, Gabriela Cordero, en diálogo con UNJuradio 92.9, habló de la participación en el Campeonato Argentino de Bochas, en el que obtuvieron el 3er lugar en la categoría mayores , «donde están todos los mundialistas y los jugadores de primer nivel  del país».

En primer lugar, expresó su alegría por el resultado obtenido. A su vez, comentó que se  vienen preparando para el evento desde los primeros días de octubre y dijo que fue bastante costoso el viaje para los 6 jugadores que participaron: «la Federación Jujeña les pagó la inscripción. Se jugó en individual, pareja y trio».

En ese contexto, informó que obtuvieron la clasificación ganando a Mendoza, un equipo muy fuerte que siempre está en los podios, y a San Luis. En tanto, destacó: «jugamos con el cuco de la Argentina, Capital Federal».

Asimismo, Cordero argumentó: «si bien en las otras provincias tienen más jugadores y más nivel que Jujuy, están contentos porque nuestra provincia se presentó y nunca esperaron que saquemos un tercer premio. Llegar a un nacional es muy caro. Y es la primera vez que una técnica mujer llevó a cuesta el equipo jujeño y lo sacó 3ro».

En relación al ámbito local, la referente local precisó que están en tratativas para hacer escuelas de bochas con el Club Sociedad Obrera de la capital y con el Club Agua Potable de la ciudad de San Pedro.

Sobre el calendario argentino de actividades, indicó que el mismo se cierra, «comenzando el año entrante, en enero, con el Club de Campeones, en la provincia de Córdoba».

Gabriela Cordero finalizó agradeciendo a la gente que colaboró para que puedan realizar el viaje y convocó a toda las personas que jugaban a las bochas: «las puertas de las asociaciones y de los clubes están abiertas para que vuelvan a integrarse», concluyó.