Boca Juniors se consagró campeón de la Copa Argentina tras superar 5 a 4 por penales a Talleres de Córdoba en la noche del miércoles. El partido finalizó con un empate sin goles en el tiempo reglamentario.

Luego de la definición por tiros libres penales el equipo “Xeneize” se adjudicó la Cuarta Copa Argentina de su historia.

El encuentro se disputó en el Estadio Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero y contó con la presencia de 30 mil hinchas de ambos equipos.

Al momentos de los tiros libres penales, Boca convirtió todos los goles que estuvieron a cargo de Rojo, Izquierdo, Pavón, Sández y Salvio. En tanto que por el equipo de Talleres de Córdoba anotaron Retegui, Méndez, Díaz y Santos; y fue Fértoli quien desaprovechó su tiro que fue atajado por el arquero del rival.

Se trata del primer título que el equipo de La Boca consigue con Sebastián Battaglia como entrenador.

Con la obtención de este campeonato, boca se asegura la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores que se disputará en el año 2022. Mientras que el equipo cordobés también clasificó gracias a los puntos acumulados en la temporada de la liga profesional.

El plantel “xeneize” celebrará este nuevo título ante su público el próximo sábado en la “Bombonera” cuando reciba a central Córdoba, de Santiago del Estero, en el último partido de la temporada.