El pasado sábado se llevó a cabo la 1° Expoferia Agroecológica Local “Cerca de la Tierra, Cerca de los Pueblos”, en instalaciones de la UNJu. En la oportunidad los emprendedores y productores pudieron exponer productos regionales y alimentos de producción local, productos de transformación con valor agregado por agricultores familiares, productos agroecológicos y productos del emprendedurismo y artesanos.

La Feria tuvo como objetivos promover la agroecología, la alimentación saludable y potenciar a los productores agroecológicos y de huertas.

Sobre los resultados de esta jornada UnjuRadio dialogó con Javier Méndez, organizador del evento, quien señaló que la convocatoria no fue la esperada debido a las inclemencias climáticas, sin embargo el resultado “fue positivo”.

Además explicó que cada 15 días se realizarán estas exposiciones de productos agroecológicos: “la idea es hacernos conocer y llegar a más personas para que conozcan todo lo que los productores tienen para ofrecer”.

Asimismo indicó que hubo gran participación de los productores de la Quebrada con productos procesados, “como fiambres, fideos, entre otros”, y remarcó que para ser la primera vez que se hace la feria, “hubo una presencia interesante de consumidores de la ciudad”.

“Queremos que los productores se sigan sumando y continuar con este ciclo”, finalizó.

Los productores, artesanos y emprendedores interesados en participar el sábado 18 de diciembre pueden comunicarse al 388 5 885 613.